Viajar en cuarentena se puede; con la realidad virtual
13/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalViajar en cuarentena se puede; con la realidad virtual

Estados Unidos.- La realidad virtual esta retomando su auge con la cuarentena por Coronavirus, hace un par de años que salieron las mascarillas o lentes de realidad virtual para celulares, esto te permite conectarte por medio de unas aplicaciones y listo a vivir una realidad virtual.
Lo mejor es que son tantos los juegos, que puedes acceder, desde paisajes, ver dinosaurios, juegos mecánicos que te hacen vivir la experiencia sin moverte de tu sillón, otros que puedes caminar con los de 360 grados.
Si alguna vez hubo un momento en el que millones de personas necesitaban un mundo virtual al cual escapar, es ahora. “La gente habla de la realidad virtual desde hace tiempo”, dice Eric Shepard, vicepresidente de Lonely Planet Ventures, que explora ideas para desarrollar nuevos productos en la editorial de la guía de viajes. “Con el Coronavirus y las personas confinadas, esto acelera el proceso de darle vida”. Al comienzo de la más reciente ola de entusiasmo sobre la realidad virtual, cuando Facebook derrochó 2,000 millones de dólares para comprar al pionero de los cascos Oculus en 2014, algunos expertos se preguntaron cuánto tiempo podría pasar antes de que el turismo virtual reemplazara por completo la necesidad de viajar físicamente. Ese reto nunca se concretó. “Ninguna de las compañías de viajes virtuales realmente ha tenido éxito”. Pero ahora, debido al COVID-19 y a la puesta en tierra de los aviones en todo el mundo, la industria de viajes cuenta con pocas opciones más allá de adoptar formas alternativas de escape, incluso si el plan final sigue siendo atraer a las personas al mundo real una vez que se levante el bloqueo.
“La gente quiere estar en un entorno diferente. Quiere variedad”, dice. “Puedes ver a la gente que recurre a los videojuegos porque en esas historias, puedes ser el héroe. En este momento, todos nos encontramos impotentes: lo único que podemos hacer es quedarnos en casa y lavarnos las manos”.
Te puede interesar: