Ciencia y Tecnología

Virus del resfriado podría ayudar a combatir el cáncer

06/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Virus del resfriado podría ayudar a combatir el cáncer

Ciencia y Tecnología | 06/07/2019 - Hace 5 años
Virus del resfriado podría ayudar a combatir el cáncer

Investigadores británicos encontraron que una cepa del virus del resfriado común ataca, infecta y destruye las células cancerosas en pacientes con cáncer de vejiga, según un estudio que publicaron en la revista médica «Clinical Cancer Research». No se encontró rastro del cáncer en un paciente después del tratamiento con el virus.

Investigadores de la Universidad de Surrey y del Hospital del Condado de Royal Surrey investigaron la seguridad y la tolerabilidad de la exposición al coxsackievirus oncolitico (CVA21), una cepa natural del resfriado común, en quince pacientes con cáncer vesical no muscular invasivo, que se encuentra en el tejido de la superficie interna de la vejiga.

Los tratamientos actuales para este cáncer son problemáticos. Un tratamiento común, la inmunoterapia con Bacille Calmette-Guerin, una bacteria viva usada para tratar el cáncer de vejiga, se ha encontrado que tiene efectos secundarios graves en un tercio de los pacientes con NMIBC, mientras que un tercio no responde en absoluto al tratamiento.

Durante este estudio pionero, los quince pacientes recibieron CVA21 a través de un catéter en la vejiga con una semana antes de la cirugía programada para extirpar sus tumores. El examen de muestras de tejido después de la cirugía descubrió que el virus era altamente selectivo, se dirigía solo a las células cancerosas del órgano y dejaba todas las demás células intactas.

Se encontró que el virus tenía células cancerosas infectadas y se replicó a sí mismo causando que las células se rompieran y murieran. Las muestras de orina tomadas de pacientes en días alternos detectaron «desprendimiento» del virus, lo que indica que una vez que las células cancerosas infectadas por el virus murieron, el virus recién replicado continuó atacando más células cancerosas en el órgano.

Después del tratamiento con el virus, se identificó la muerte celular en la mayoría de los tumores de los pacientes. Incluso, en un paciente no se encontró rastro del cáncer durante la cirugía.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram