Xbox retira la opción de compartir contenido en Twitter desde sus consolas
21/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalXbox retira la opción de compartir contenido en Twitter desde sus consolas
Twitter ha pasado por una gran cantidad de cambios en las últimas horas. Además de la suscripción Blue, la red social también tiene planes para cobrar el uso de su API, algo que no se había hecho anteriormente. Una decisión así ha provocado el desagrado de varias empresas y Microsoft podría ser la primera en bajarse del barco, eliminando la opción de compartir en Twitter de sus consolas Xbox.
En un sorpresivo mensaje publicado la tarde de ayer, la cuenta oficial de Xbox en Twitter anunció que la función de compartir contenido en Twitter desde la consola sería retirado. Al hacer esto, funciones relacionadas con la red social se verán afectadas, incluyendo la de compartir screenshoots y videos desde un Xbox.
We have had to disable the ability to share game uploads to Twitter directly from the console and Game Bar on Windows. You can still share your favorite moments to Twitter via the Xbox app for Android and iOS.
— Xbox (@Xbox) April 20, 2023
Debido a esto, los jugadores de la plataforma ya no podrán compartir sus mejores momentos con sus seguidores, por lo menos no de la forma más cómoda. A pesar de que ya no hay forma directa de hacerlo, Xbox ofreció una solución un tanto engorrosa. Ahora para compartir clips e imágenes de los juegos tendrás que hacerlo directamente desde la aplicación de Xbox en Android y iOS, un cambio que no ha sido del agrado de muchos.
Si bien, Microsoft no ha confirmado que el cambio en sus consolas sea por el precio del API, algunos medios indican que este puede ser el caso. De acuerdo con las estimaciones, un mes de licencia de la API de Twitter ronda alrededor de los $42 mil dólares, un precio bastante elevado para algo que solía darse gratuitamente.
Por ahora, otras plataformas como Nintendo y PlayStation permiten compartir en Twitter desde sus consolas sin problemas, por lo que los motivos de Microsoft continúan siendo un misterio.