Ciencia y Tecnología

Ya hay una cámara fotográfica de tamaño de un grano de sal

01/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Ya hay una cámara fotográfica de tamaño de un grano de sal

Ciencia y Tecnología | 01/12/2021 - Hace 2 años
Ya hay una cámara fotográfica de tamaño de un grano de sal

Washington, Estados Unidos.- ¡Sorprendente! Cada vez la tecnología avanza más y se diseñan aparatos muy compactos; pero ¿tan compactos como un grano de sal? Pues ya hay una cámara fotográfica de este tamaño y lo mejor es que capta imágenes de buena resolución y con nitidez.

El equipo de científicos de la Universidad de Princeton y de la Universidad de Washington desarrollaron esta cámara fotográfica ultracompacto; del tamaño de un grano de sal grueso.

Esta cámara es capaz de tomar imágenes a color con nitidez, comparables a las logradas por la lente de una cámara compuesta convencional; a pesar de ser unas 500 mil veces más pequeñas.

Te recomendamos leer:

¡Alerta! Confirman primer caso de variante Ómicron en EU

Esta se compone de unos 1,6 millones de postes cilíndricos microscópicos; cada uno de los cuales posee una geometría distinta y funciona como una antena óptica independiente.

Los diminutos sensores son incrustados en un espacio de un medio milímetro; en un proceso similar al de la elaboración de microprocesadores.

Las señales de luz captadas por filamentos son procesadas y combinadas mediante el uso de algoritmos de aprendizaje automático, resultando en imágenes de gran calidad y con un campo de visión más amplio; en comparación con cámara miniatura utilizadas actualmente en el área médica; que producen imágenes distorsionadas o borrosas al contar con lentes de cristal o plástico curvados.

El uso de estos dispositivos, que se les conoce como sistemas de nanoóptica neural, revolucionará el mundo de la medicina; al abrir la posibilidad de desarrollar robots médicos capaces de diagnosticar y tratar enfermedades e incluso realizar procedimientos mínimamente invasivos.

Del mismo modo, al usarse grandes matrices de filamentos, se podrían convertir las superficies individuales en cámaras de alta resolución.

Te puede interesar leer:

Cazador confunde a ciclista con un conejo y le dispara

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram