YouTube eliminará contenido falso sobre las vacunas

Ciencia y Tecnología | 29/09/2021 - Hace 2 años
YouTube eliminará contenido falso sobre las vacunas

Este miércoles YouTube informó mediante un comunicado que eliminará contenido falso sobre las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o autoridades locales.

Según se dio a conocer desde el año pasado se han eliminado aproximadamente 130,000 mil videos que difundían información falsa acerca de las vacunas contra el COVID-19.

A pesar de ello la desinformación acerca de este biológico también ha generado contenido falso de otras vacunas. Dado lo anterior se tomó la decisión de ampliar dicha acción.

«Se eliminarán los contenidos que señalen falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos, que afirmen que no reducen la transmisión o posibilidades de contraer las enfermedades o que contengan información errónea sobre las sustancias que contienen», explicaron.

De igual manera,  YouTube aclaró que también se eliminarán los videos que aseguran falsamente que los biológicos causan cáncer, autismo o infertilidad.

Las únicas excepciones son aquellos videos que contienen información acerca de las políticas de inmunización. De igual manera, se mantendrán estudios de vacunas y ejemplos de éxitos y fracasos acerca de su uso.

Finalmente, dieron a conocer que podrán subirse testimonios, pero no deberán seguir un patrón de promoción.

También te puede interesar: Padre de 12 hijos muere por COVID-19 tras no encontrar oxígeno

Foto:  Actualidad RT / La Vanguardia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram