YouTube sancionará a los usuarios que escriban comentarios abusivos
14/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalYouTube sancionará a los usuarios que escriban comentarios abusivos
Ten cuidado con lo que comentas en YouTube, podrías terminar con tu cuenta suspendida si recurres a utilizar lenguaje ofensivo. Así es, nuevas directrices de comportamiento han llegado a la plataforma de videos de Google. Solo que, en esta ocasión, las advertencias no serán para los creadores, sino para la audiencia.
Según reporta TechCrunch, YouTube ha liberado una nueva actualización para controlar los comentarios ofensivos en su plataforma. Este cambio funcionaría junto a los ya existentes filtros de contenido para evitar la propagación de discursos de odio en la sección de comentarios.
Su funcionamiento será peculiar y con diferencias a las medidas que ya se aplican a los creadores. Ahora, los usuarios que comenten algún mensaje ofensivo o abusivo que sea detectado por el algoritmo, recibirán una notificación. Esta les llegará tanto a sus dispositivos móviles como a la versión de escritorio.
Ahí, se le informará al usuario cuál de sus comentarios ha causado el problema y los motivos por los que se ha retirado. También funcionará como un aviso de primera incidencia, ya que si el usuario continúa con ese comportamiento, podría recibir una sanción. Dicha penalización evitará que el usuario pueda comentar en cualquier video y tendrá una duración de 24 horas.
El nuevo sistema también está diseñado para combatir las cuentas que suplantan identidad, bots y otras formas utilizadas para estafar a usuarios incautos que se mueven por el sitio. De igual forma, servirá en contra del bombardeo masivo de comentarios negativos que algunos creadores reciben por parte de la audiencia sin ninguna justificación.
Por ahora, el algoritmo solo está detectando el lenguaje ofensivo en idioma inglés. No obstante, YouTube ha confirmado que el resto de idiomas también estarán en la base de datos, solo que tomará unos cuantos días hasta que inicie su funcionamiento.