Cocina

Flan de huevo con caramelo casero

13/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Flan de huevo con caramelo casero

Cocina | 13/11/2021 - Hace 2 años
Flan de huevo con caramelo caseroFlan de huevo con caramelo casero

Es sábado y es el día ideal para consentirse con un rico postre para disfrutar de un merecido puente.

INGREDIENTES

4 huevos

8 cucharadas de azúcar

700 ml de leche

Agua

PREPARACIÓN

Comenzaremos preparando el caramelo poniendo un cazo al fuego con cuatro cucharadas de azúcar y unos 60 ml de agua, comenzamos a remover para disolver el azúcar y pronto empezará a burbujear.

Seguiremos removiendo poco a poco y en que el almíbar se torne en un color tostado, tendremos que decidir cómo de amargo queremos el caramelo. A más tiempo, más tostado y por tanto más amargo.

Una vez hecho, lo volcaremos en una flanera metálica de 18 cm de diámetro y la moveremos para que el caramelo casero quede extendido por todo el fondo y parte del lateral.

Mientras se enfría, prepararemos la mezcla del flan de huevo poniendo en un bol los huevos, la leche y las otras cuatro cucharadas soperas de azúcar. A continuación, cogeremos la batidora y la utilizaremos para mezclarlo todo.

Ahora volcaremos la mezcla en la flanera poniendo una cuchara boca abajo para que no salpique y la cerraremos.

En este punto, pondremos el agua suficiente en la cubeta de la olla GM de forma que al meter la flanera, el agua cubra la mitad de ésta, luego colocaremos la tapa en la olla, cerraremos la válvula e iniciaremos el programa «turbo» con un tiempo de 12 minutos y la temperatura predeterminada.

Pasado ese tiempo, despresurizaremos la olla GM abriendo la válvula y en que haya salido todo el vapor, quitaremos la tapa y sacaremos la flanera. En que se haya enfriado del todo, lo meteremos a la nevera hasta el día siguiente y será entonces cuando abramos la flanera y desmoldemos el flan sobre una fuente honda porque saldrá bastante líquido del caramelo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram