InternacionalCocina

¿Te quedaste con el antojo? Conoce la receta de arepas con queso de la película Encanto

10/01/2022 - Hace 7 meses
  • Compartir:

La película Encanto, de Disney inspirada en Colombia, nos mostró lo mejor de su cultura, tradiciones y comida, por lo que venimos a mostrarte la receta de las deliciosas arepas con queso.

Las arepas con queso son parte de la identidad colombiana y es una de las recetas de Encanto más memorables. 

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina de maíz precocida blanca para hacer arepas.
  • 20 gramos de mantequilla.
  • 80 gramos de queso mozzarella o doble crema.
  • 30 grs queso feta (o cualquier otro queso salado).
  • 380 ml agua tibia.
  • 8 rebanadas de queso doble crema o mozzarella.

Procedimiento:

Para comenzar, integra la harina de maíz precocida y agrega un poquito de sal. Ve añadiendo un poco de agua tibia y amasando con la manos limpias. Si ves la masa muy tiesa, agrega más agua hasta conseguir una masa flexible.

Precalentar la sartén a fuego medio bajo (nunca alto). Luego, añade la mantequilla y sigue amasando por unos 5 minutos. Posteriormente, agrega el queso mozzarella y el queso feta. Sigue amasando bien hasta conseguir una masa flexible, suave y lisa procurando que no tenga grumos.

Para empezar a hacer las arepas, ten listo un vaso de agua para humedecer las manos. Comienza por tomar una sección de masa y empieza a aplanar con ayuda de las manos. Presiona desde el centro hacia afuera, hasta conseguir una superficie plana, es decir, una arepa. No las dejes muy gruesas porque podrían quedar crudas en el interior.

Con la ayuda de un pincel, coloca un poquito de mantequilla en la sartén y ubica las arepas a asar de 5 a 7 minutos por cada lado. Retira las arepas, ábrelas y pon queso al interior. Después lleva de nuevo a la sartén y  deja asar por otros 7 minutos por cada lado a fuego bajo para que no se vaya a quemar. ¡Y listo! Te puede alcanzar hasta para 8 porciones.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com