Coronavirus

Advierte OMS que vendrán meses difíciles y muy duros por el COVID-19

23/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

Advierte OMS que vendrán meses difíciles y muy duros por el COVID-19

Coronavirus | 23/10/2020 - Hace 4 años
Advierte OMS que vendrán meses difíciles y muy duros por el COVID-19

Ginebra, Suiza.- El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los próximos meses serán difíciles y muy duros por COVID-19.

“La tendencia en muchos países está siendo peligrosa, con hospitales y unidades de cuidados intensivos llegando ya a sus límites de capacidad o sobrepasándolos, y eso que sólo estamos en octubre», señaló.

El Directivo de la OMS, solicitó a los líderes políticos que tomen acciones inmediatas para evitar muertes innecesarias y para que no hay que limitar los movimientos y las escuelas puedan seguir abiertas.

Añadió que como había dicho en febrero, esto no es un simulacro, por lo que recomendó a los gobiernos que tengan en cuenta los datos de la pandemia en sus países a la hora de tomar decisiones.

Es por esto que deben empezar a realizar los ajustes necesarios, sobre todo en para evitar un alza de hospitalizaciones y casos graves.

La OMS, aseguró que, con una buena política de aislamiento de casos, los confinamientos obligatorios pueden ser evitados.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

En Europa ya prevén que Navidad será digital ante segunda ola de COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram