Coronavirus

¡Alerta! Encuentran nueva variante combinada con Delta y Ómicron: Deltacron

08/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Alerta! Encuentran nueva variante combinada con Delta y Ómicron: Deltacron

Coronavirus | 08/01/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Encuentran nueva variante combinada con Delta y Ómicron: Deltacron

Autoridades sanitarias de Chipre identificaron una nueva variante que consiste en la combinación de las cepas Delta y Ómicron a la cual denominaron “Deltacron”.

Esta información sobre la nueva variante “Deltacron” se dio a conocer luego de que se detectaran 25 casos.

“Actualmente hay coinfecciones de ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas», explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Kostrikis explicó que, la nueva variante tiene la firma genética  de la variante Ómicron y los genomas de la variante delta.

Hasta el momento, han identificado 25 casos de “Deltacron” y destacaron que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por Covid-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá» a delta y ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa”. 

Te puede interesar: ¡Terrible! Madre mete a su hijo en la cajuela por tener Covid-19 y no quería contagiarse

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram