Aplicarán medidas para que afectación en sector salud no se extienda al ámbito económico

Coronavirus | 20/03/2020 - Hace 4 años
Aplicarán medidas para que afectación en sector salud no se extienda al ámbito económico

Parral, Chihuahuar.-Se reúne Alcalde Alfredo Lozoya con el Consejo Municipal de Desarrollo Económico.

Con el fin de establecer medidas para que el impacto de la contingencia del COVID-19 impacte lo menos posible en la economía familiar, el Alcalde Alfredo Lozoya se reunió con el Consejo Municipal de Desarrollo Económico, donde surgieron propuestas que en breve serán analizadas, para poner en marcha de inmediato las acciones que generen estabilidad económica en la ciudad.

La reunión extraordinaria se realizó con el fin de conocer la perspectiva de la iniciativa privada ante las posibles afectaciones que se pudieran generar por el COVID-19, por lo que se generaron propuestas y en conjunto evitar que la alerta de salud afecte el aspecto económico.

Algunas de las peticiones que se realizaron por parte del sector empresarial, industrial y comercial, fue el apoyo en incentivos fiscales; generar una aplicación para facilitar la distribución de productos; así como consolidar esquemas de compra de insumos necesarios para la prevención como guantes, termómetros, tapa bocas y gel antibacterial.

Asimismo, se pretende fortalecer las campañas de difusión de prevención, gestionar incentivos en otros órdenes de gobierno; establecer un canal de comunicación entre el gobierno y las cámaras empresariales; además atender a sectores vulnerables como la población Tarahumara y adultos mayores.

En breve, se valorarán las propuestas y de inmediato se pondrán en marcha dichas medidas, de manera que el impacto negativo de la contingencia sea mínimo.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram