Coronavirus

Chihuahua en semáforo amarillo de acuerdo con la Secretaría de Salud nacional

28/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

Chihuahua en semáforo amarillo de acuerdo con la Secretaría de Salud nacional

Coronavirus | 28/08/2020 - Hace 4 años
Chihuahua en semáforo amarillo de acuerdo con la Secretaría de Salud nacional

Chihuahua, Chih.- La tarde de este viernes, la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, informó que el Estado de Chihuahua pasará al semáforo amarillo el próximo lunes.

Asi se dio a conocer durante rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, en donde se informa diariamente la situación de la pa demia en el país.

Infórmate sobre: Triple choque en El Potrero deja al menos 3 personas lesionadas

Lo anterior después de que hace justamente dos semanas se anunció que el estado de Campeche fue el primero en avanzar al semáforo amarillo de coronavirus.

La mañana de este viernes, el estado de Guerrero afirmó que para el próximo lunes que se unirá a los estado.

En general, el estado de Chihuahua avanza de riesgo alto a riesgo moderado junto a Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Guerrero.

No obstante, no detallaron si dentro de la entidad de Chihuahua se manejó por regiones como anteriormente se hizo, pues, la región norte del estado presentó una mejor tendencia de contagios referente a la región sur.

Cabe remarcar que estos cambios no son inmediatos, pues serían puestos a función desde el próximo lunes, 1 de Septiembre.

Sobre las demás entidades no mencionadas, se mantienen en semáforo naranja, a excepción de Colima, que por sus tendencias se quedará en rojo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Mizael Miranda

Amplía experiencia en medios de comunicación, trabajando desde el año 2014, activo en el campo informativo y con pasión de ir tras de la noticias para mantener bien informado a nuestro público.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram