InternacionalCoronavirus

Circula falso cronograma del surgimiento de supuestas nuevas variantes

02/12/2021 - Hace 7 meses
  • Compartir:

Ginebra, Suiza.- Circula falso cronograma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica las posibles fechas en las que supuestamente surgirán las variantes.

Los verificadores de información Maldito Bulo y AFP indicaron que tanto la OMS, como otras instituciones como la Fundación Bill y Melinda Gates y la Universidad Johns Hopkins; confirmaron que es falso el cronograma que circula supuestamente del organismo de salud sobre las fechas del surgimiento de nuevas variantes de COVID-19.

Se destaca que las imágenes que salieron nuevamente ya había circulado en verano de este año, y además las fechas no coinciden con el registro de detección de variantes como Delta, Épsilon, Eta, Kappa o Lambda.

Según expertos, es normal que los virus tengan mutaciones o variaciones, por lo que la aparición de nuevas y diferentes variantes de Coronavirus SARS-CoV-2 es normal y era una consecuencia que ya se esperaba.

En el cronograma aparece que la variante Delta surgió en junio de 2021; cuando se detectó por primera vez en octubre de 2020, por lo que no tiene razón de ser esa tabla que circula de manera maliciosa.

Actualmente, el mundo está alerta y con preocupación por el surgimiento de la nueva variante Ómicron, que, según los expertos científicos es más virulenta, aunque los síntomas no son tan agresivos como otras.

Verificadores o fact-checkers de más de 70 países se han reunido para luchar contra las mentiras e infodemia que ha traído consigo la pandemia de Coronavirus.

El investigador de salud pública y director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Christopher Murray, explicó que es imposible saber con certeza cuándo surgirá una variante en la población.

Te puede interesar leer:

Temen ataque a la ONU tras presencia de sujeto armado

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *