Coronavirus

Circula falso cronograma del surgimiento de supuestas nuevas variantes

02/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Circula falso cronograma del surgimiento de supuestas nuevas variantes

Coronavirus | 02/12/2021 - Hace 2 años
Circula falso cronograma del surgimiento de supuestas nuevas variantesCircula falso cronograma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica las posibles fechas en las que supuestamente surgirá las variantes

Ginebra, Suiza.- Circula falso cronograma de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica las posibles fechas en las que supuestamente surgirán las variantes.

Los verificadores de información Maldito Bulo y AFP indicaron que tanto la OMS, como otras instituciones como la Fundación Bill y Melinda Gates y la Universidad Johns Hopkins; confirmaron que es falso el cronograma que circula supuestamente del organismo de salud sobre las fechas del surgimiento de nuevas variantes de COVID-19.

Se destaca que las imágenes que salieron nuevamente ya había circulado en verano de este año, y además las fechas no coinciden con el registro de detección de variantes como Delta, Épsilon, Eta, Kappa o Lambda.

Según expertos, es normal que los virus tengan mutaciones o variaciones, por lo que la aparición de nuevas y diferentes variantes de Coronavirus SARS-CoV-2 es normal y era una consecuencia que ya se esperaba.

En el cronograma aparece que la variante Delta surgió en junio de 2021; cuando se detectó por primera vez en octubre de 2020, por lo que no tiene razón de ser esa tabla que circula de manera maliciosa.

Actualmente, el mundo está alerta y con preocupación por el surgimiento de la nueva variante Ómicron, que, según los expertos científicos es más virulenta, aunque los síntomas no son tan agresivos como otras.

Verificadores o fact-checkers de más de 70 países se han reunido para luchar contra las mentiras e infodemia que ha traído consigo la pandemia de Coronavirus.

El investigador de salud pública y director del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, Christopher Murray, explicó que es imposible saber con certeza cuándo surgirá una variante en la población.

Te puede interesar leer:

Temen ataque a la ONU tras presencia de sujeto armado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram