Coronavirus

¿Cuánta eficacia tiene vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años?

22/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cuánta eficacia tiene vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años?

Coronavirus | 22/10/2021 - Hace 3 años
¿Cuánta eficacia tiene vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años?

La farmacéutica estadounidense Pfizer reveló este viernes que, su vacuna contra el Covid-19 mostró una eficacia de 90.7 por ciento durante un ensayo clínico realizado a niños de cinco a 11 años.

Durante el ensayo, Pfizer incluyó a dos mil 268 del rango de menores de edad, 16 niños habían recibido un placebo se contagiaron de covid-19, en comparación a los que fueron vacunados. Así lo dieron a conocer la farmacéutica en documentos informativos presentados por parte a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). 

El ensayo clínico de Pfizer en niños de cinco a 11 años de edad no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus. En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por el biológico en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

En base a los resultados, indicó el mes pasado que, su vacuna para el covid-19 indujo una respuesta inmune robusta en los niños del rango mencionado. Está previsto que, los asesores externos de la FDA se reúnan el martes para votar si recomiendan que, la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad.

Te puede interesar: La reina Isabel II desempeña “tareas ligeras” tras su alta hospitalaria

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram