Derrames cerebrales por Coronavirus afecta a jóvenes

Coronavirus | 26/04/2020 - Hace 4 años
Derrames cerebrales por Coronavirus afecta a jóvenes

Washington, Estados Unidos.- Nuevos síntomas de personas que tienen entre 30 y 40 años se han detectado en Estados Unidos del Coronavirus, se investiga la aparición de coágulos de sangre en el cerebro como un síntoma más del Coronavirus, los jóvenes victimas que han sido hospitalizados por derrames no presentaban síntomas mas comunes, por lo que se regresaban a casa, guardando cuarentena, sin tomar medicamentos, de repente tuvieron problemas de habla y mover partes de su cuerpo.

Según indica el diario estadunidense, el neurólogo Thomas Oxley ha estado atendiendo en el hospital Mount Sinai Beth Israel casos de pacientes, de entre 30 y 40 años, con accidentes cerebrovasculares, a pesar de que la edad media para este tipo de padecimientos es de 74 años en aquel país. Tras los estudios correspondientes, se halló que los pacientes eran positivos al Coronavirus.  Relató que al intervenir a uno de los pacientes para extraer los coágulos pudo observar cómo se formaban unos nuevos a su alrededor en tiempo real.

Aunque en Wuhan, China, se reportaron casos de personas con Coronavirus que también habían presentado accidentes cerebrovasculares, nunca se investigó sobre su posible relación sino hasta ahora que se han presentado más casos en Estados Unidos, de modo que tres grandes centros médicos de EU ya se preparan para publicar datos sobre este tema.  Los primeros análisis sugieren, indica el Washington Post, que los pacientes con Coronavirus están experimentando principalmente el tipo de accidente cerebrovascular más mortal. Conocidos como oclusiones de vasos grandes, o LVO, pueden destruir grandes partes del cerebro responsables del movimiento, el habla y la toma de decisiones. Estos accidentes serían una consecuencia directa de problemas de sangre que producen coágulos en todo el cuerpo. Robert Stevens, médico de cuidados intensivos del Hospital Johns Hopkins, dijo  que los derrames cerebrales son «una de las manifestaciones más dramáticas» de los problemas de coagulación de la sangre.

«Hemos atendido a pacientes de 30 años con COVID-19 y accidentes cerebrovasculares; fue extremadamente sorprendente». Al respecto, médicos han expresados su preocupación debido a que el Departamento de Bomberos de Nueva York ha recogido cuatro veces más de lo normal a personas que murieron en su hogar durante el pico de la infección debido a accidentes cerebrovasculares.

Los síntomas de este padecimiento son:

Parálisis facial: una parte de la cara puede parecer colgada, imposibilidad para sonreír; la boca o el ojo pueden parecer caídos.

Debilidad en los brazos: imposibilidad de levantar ambos brazos y mantenerlos en el aire.

Otro síntoma es sentir que un brazo está dormido.

Afasia o dificultad con el lenguaje: lentitud al hablar, articular mal las palabras o decir cosas confusas o incoherentes.

Problemas repentinos con la visión de uno o ambos ojos Dificultad repentina para caminar Mareo Pérdida de equilibrio Falta de coordinación Dolor de cabeza súbito y severo Confusión y problemas de percepción.

Te puede interesar:

Murió por COVID-19 sin conocer a su bebé

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram