Doctor asegura tener cura para Coronavirus, ya está siendo probada por ejército de EU
01/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalDoctor asegura tener cura para Coronavirus, ya está siendo probada por ejército de EU
San Francisco, Estados Unidos.- Jacob Glanville, director de la compañía de biotecnología Distributed Bio anunció que él y su equipo han descubierto una posible cura de coronavirus, que ahora será probada por el ejército de los Estados Unidos.
El médico, proveniente de San Francisco que apareció en el documental de Netflix «Pandemic» y mediante un tweet, anunció que la nueva terapia con anticuerpos funciona al «bloquear el nuevo Coronavirus de infectar células humanas»
Anti-#COVID19 #therapeutic update. After 9 weeks we have generated extremely potent picomolar antibodies that block known #neutralizing #ACE2 #epitopes, blocking the novel #coronavirus from infecting human cells. Read more at https://t.co/Fht9buIZkU. pic.twitter.com/2v7NMk7kyZ
— Dr. Jacob Glanville (@CurlyJungleJake) April 1, 2020
Los investigadores, crearon cientos de millones de versiones de anticuerpos que en 2002 se determinaron para unirse y neutralizar, bloquear y detener el virus del SARS. Los mutaron, y en ese grupo, encontraron versiones que se cruzan sobre ellos, dijo Glanville en el programa de radio de Nueva Zelanda Checkpoint. «Los hemos desarrollado en nuestro laboratorio, por lo que ahora también bloquean y detienen enérgicamente el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)».
Glanville señaló que esta cura podría funcionar de inmediato.
«Podrías dárselo a un paciente que esté enfermo, que experimente COVID-19, y luego de 20 minutos de recibir la inyección, su cuerpo se inundará con esos anticuerpos», dijo. «Se adherirán a un virus y lo convertirán para que ya no sea infeccioso.
Además, podrían funcionar como una vacuna rápida. Podría inyectarse a personal médico o una persona mayor y se evitaría que se enfermaran, sin embargo esos anticuerpos sobrevivirían solo de 8 a 10 semanas, a diferencia de una vacuna verdadera.
El médico informó que mientras el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de Estados Unidos realiza pruebas, otro laboratorio examinará el medicamento para garantizar que sea seguro para los humanos.
Si todo va bien, el equipo de Glanville, que se ha asociado con otras dos compañías, aumentará la producción del medicamento, dijo.
El equipo del laboratorio también creo un post de Instagram que ilustra el funcionamiento de esta cura.