Coronavirus

En el mundo, 4 de 29 millones de casos COVID-19 han sido en el personal médico: OMS

17/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

En el mundo, 4 de 29 millones de casos COVID-19 han sido en el personal médico: OMS

Coronavirus | 17/09/2020 - Hace 4 años
En el mundo, 4 de 29 millones de casos COVID-19 han sido en el personal médico: OMS

Ginebra, Suiza.- Este jueves, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que cuatro de 29 millones de casos de COVID-19 confirmados en el mundo han sido trabajadores del sector salud o de la medicina.

En ese sentido, el organismo pidió a los gobiernos mayores esfuerzos para proteger a este sector tan golpeado por la pandemia., que en algunos países alcanza el 35 por ciento.

Hoy jueves es el Día Mundial para la Seguridad de los Pacientes, y obviamente fue dedicado para rendir un homenaje a trabajadores sanitarios.

«La COVID-19 nos ha recordado el papel vital que tienen los trabajadores sanitarios a la hora de salvar vidas», aseguró Tedros Ghebreyesus.

Ante la actual crisis sanitaria, no sólo afrontan el riesgo de contagio, sino también el de ser discriminados o incluso víctimas de ataques verbales o físicos.

Así mismo, también están padeciendo la otra pandemia, ya que uno de cada cuatro profesionales de la salud, muestran signos de ansiedad y depresión, y uno de cada tres, padece insomnio.

La OMS, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó una Declaración sobre la Seguridad de los Trabajadores Sanitarios que incluye distintas llamadas de acción por parte de los gobiernos.

Este documento pide desarrollar programas nacionales para la protección de estos empleados, medidas legales para garantizar una tolerancia cero en los ataque a profesionales de la salud, o mejor acceso de éstos a servicios de apoyo psicológico.

Además, en muchos hospitales, se reconoce que ante las inaceptables condiciones laborales, que muchos trabajadores sanitarios sufren, hay escasez de médicos o enfermeras.

  • Te puede interesar leer:

Rebasa México los 680 mil casos de Coronavirus

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram