InternacionalCoronavirus

Estados Unidos pide a todas las embarazadas que se vacunen

11/08/2021 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Washington, Estados Unidos.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) publicaron nueva evidencia el miércoles que refuerza su recomendación de que todas las mujeres embarazadas reciban la vacuna COVID-19.

La agencia anunció nuevos datos de seguridad que mostraban que 2.500 mujeres no tenían un mayor riesgo de aborto espontáneo si recibían al menos una dosis de la vacuna Pfizer o Moderna antes de las 20 semanas de embarazo.

Te podría interesar: OMS pide se de prioridad en vacunación a embarazadas y niños con enfermedades crónicas

“Las vacunas son seguras y efectivas, y nunca ha sido más urgente aumentar las vacunas mientras enfrentamos la variante delta altamente transmisible y vemos resultados severos de COVID-19 entre las personas embarazadas no vacunadas”, dijo la directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.

Las mujeres que están esperando un bebé y se infectan con el virus, tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves. Así como de sufrir complicaciones del embarazo, como abortos espontáneos y mortinatos.

“Los CDC recomiendan que las personas embarazadas se vacunen contra COVID-19, basándose en nueva evidencia sobre la seguridad y efectividad de las vacunas COVID-19”, dijo la agencia en una guía actualizada el miércoles.

“La vacuna COVID-19 se recomienda para todas las personas mayores de 12 años, incluidas las personas que están embarazadas, amamantando o que intentan quedar en cinta ahora o que podrían quedar embarazadas en el futuro”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *