Fallece director de la clínica 86 del IMSS por Coronavirus en Monclova

Coronavirus | 22/04/2020 - Hace 4 años
Fallece director de la clínica 86 del IMSS por Coronavirus en MonclovaLa madrugada del miércoles falleció el doctor Roberto Gerardo Frías, director de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia del Coronavirus.
  • La madrugada del miércoles falleció el doctor Roberto Gerardo Frías, director de la Clínica 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a consecuencia del Coronavirus.

Te recomendamos leer: Suman en Italia más de 25 mil muertos por Coronavirus

Fue desde el pasado 5 de abril que se dio a conocer que el médico estaba contagiado y hasta diez días después ingresó a otra clínica del IMSS por una serie de complicaciones de la enfermedad.

El gremio médico en las redes sociales lamentó su muerte y enviaron las condolencias a sus familias.

“Hoy te despedimos con un profundo dolor, te tocó ser soldado de una guerra en la que no tenías armas…”, así se despidieron de él de manera virtual.

Hasta el momento van cuatro médicos y un subjefe de enfermería que han muerto por el virus.

En este municipio se alertó de un brote de COVID-19 en la clínica 7 que ha infectado a 26 integrantes de los profesionales de la salud y causó dos decesos más.

Denuncian, como en otras partes del país, la falta de insumos y equipo médico para protegerse y atender casos de pacientes con COVID-19, lo que desencadenó el brote.

En Coahuila, a la fecha se han registrado 271 casos positivos de Coronavirus, de los cuales la mayoría son de Monclova, considerado el epicentro de la enfermedad y el principal foco de infección en el estado.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram