Francia ha «perdido el control» de la pandemia, podrían volver a cuarentena estricta
26/10/2020 - Hace 4 años en InternacionalFrancia ha «perdido el control» de la pandemia, podrían volver a cuarentena estricta
París, Francia.- Especialista de Francia advirtió el lunes que su país ha «perdido el control de la pandemia», un día después de que las autoridades sanitarias informaran de más de 52 mil nuevos casos de coronavirus a medida que las naciones de Europa promulgan restricciones más radicales para tratar de frenar las crecientes tasas de infección.
En dos grandes ciudades italianas, la gente salió a las calles en medio de un retroceso de pequeños sectores de la sociedad a nuevas restricciones. El viernes, los manifestantes en Nápoles protestaron por el toque de queda de 22:00 horas a las 05:00 y se enfrentó con la policía. El sábado por la noche, grupos de extrema derecha y neofascistas encabezaron una protesta similar en Roma contra el toque de queda. Está prevista otra protesta para el martes en Milán.
Te podría interesar: Francia reporta 25 mil casos de COVID-19 en 24 horas
El Dr. Jean-François Delfraissy, presidente del consejo científico que asesora al gobierno de Francia sobre la pandemia, dijo que el país se encuentra en una «situación muy difícil, incluso crítica».
“Probablemente hay más de 50 mil casos nuevos cada día. Nuestra estimación en el Consejo Científico está más cerca de cien mil, el doble ”, dijo Delfraissy a la radio RTL. “Entre los que no han sido evaluados y los pacientes asintomáticos, estamos cerca de esa cantidad de casos. Esto significa que el virus se está propagando extremadamente rápido «.
Francia declaró el estado de emergencia a principios de este mes y ha estado imponiendo cada vez más restricciones desde septiembre para tratar de aliviar la presión sobre los hospitales franceses, donde los pacientes con COVID-19 ocupan más de la mitad de todas las camas de la UCI.
El Dr. Eric Caumes, jefe del departamento de infecciones y enfermedades tropicales del Hospital Pitie-Salpetriere de París, dijo que el país debe volver a cerrarse.
«Perdimos el control de la epidemia, pero eso no es de ayer», dijo a la emisora Franceinfo. “Ya perdimos el control de la epidemia hace varias semanas”.