Coronavirus

¿Habrá vacuna de refuerzo Johnson & Johnson?

15/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Habrá vacuna de refuerzo Johnson & Johnson?

Coronavirus | 15/10/2021 - Hace 3 años
¿Habrá vacuna de refuerzo Johnson & Johnson?

El Comité Asesor de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos apoyó este viernes implementar una dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 Johnson & Johnson para todos los adultos.

Expertos recomendaron la vacuna de refuerzo del biológico Johnson & Johnson después de respaldar una dosis de refuerzo de la vacuna Moderna para varios grupos de adultos (mayores de 65 con mayor riesgo médico y trabajadores más expuestos al contagio) los mismos para los que ya se está administrando la tercera dosis de Pfizer. 

El caso de la vacuna J&J (que es monodosis), los expertos consideraron recomendable la dosis de refuerzo para todos los adultos sin distinción alguna, y al menos dos meses después de la primera inyección.

Alrededor de siete millones de estadounidenses recibieron la tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 -la única para la que se ha aprobado de momento la dosis de refuerzo- entre ellos se encuentran tres millones de personas en la última semana, entre ellos tres millones de personas en la última semana, según datos facilitados esta semana por el equipo de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca.

Este jueves, el presidente estadounidense Joe Biden, expresó su confianza en que la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés) acaben aprobando las dosis de refuerzo de Moderna y J&J y calculó que dicha aprobación puede llegar en las próximas dos semanas.

Te puede interesar: ¡Terrible! Integrante del grupo Cartel de Santa es detenido por homicidio

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram