Coronavirus

Habrá vacuna mexicana contra COVID-19, anuncia Conacyt

16/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Habrá vacuna mexicana contra COVID-19, anuncia Conacyt

Coronavirus | 16/12/2020 - Hace 3 años
Habrá vacuna mexicana contra COVID-19, anuncia Conacyt

Ciudad de México.- María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de ciencias y Tecnología (Conacyt), anunció que, el organismo apoyará entre dos y cinco proyectos para desarrollar una vacuna mexicana contra la COVID-19.

Expuso que para el próximo año 2021 será una prioridad de Conacyt lograr, desarrollar y producir esta vacuna nacional, porque no hay razón para no lograrla, aunque en la ciencia y el desarrollo tecnológico siempre existen riesgos.

La Directora del Conacyt, señaló que, la información completa se dará en su momento cuando los proyectos estén suficientemente maduros y se hayan seleccionado.

Expuso que existe coordinación entre empresas mexicanas para desarrollar vacunas en un acuerdo de inversión mixta y en colaboración con Birmex, la empresa que se encarga de la distribución de la vacuna.

Afirmó que, se está investigando cómo lograr desarrollos propios de ultracongelación, necesarios para poder mantener las vacunas a las temperaturas extremadamente frías mientras son trasladadas.

Hasta junio se tiene para organizar mecanismos para que los proyectos científicos puedan financiarse, con ingresos propios generados por centros de investigación o aportaciones estatales.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Esteban Moctezuma deja la SEP, confirma AMLO | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram