Coronavirus

Hipotiroidismo como factor de contagio a COVID-19

16/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

Hipotiroidismo como factor de contagio a COVID-19

Coronavirus | 16/07/2020 - Hace 4 años
Hipotiroidismo como factor de contagio a COVID-19

La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello arriba de la clavícula y que produce hormonas. Justamente, son ellas quienes controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo y el metabolismo.

Su mal funcionamiento que por lo general, se manifiesta en hipertiroidismo e hipotiroidismo puede afectar el ritmo cardíaco, los músculos, los huesos y la función de casi todos los órganos del cuerpo.

Por eso, el buen funcionamiento de la tiroides es fundamental y se diagnostica a través de un simple análisis de sangre, el que determinará si los valores son normales o si, por el contrario, se necesita recurrir a la medicación o el tratamiento que la regule.

Con la pandemia de coronavirus, muchas personas consultan a sus médicos acerca de si padecer una patología en la tiroides debe ser considerada un factor de riesgo, al igual que ocurre con la hipertensión o la diabetes, por ejemplo.

Esto hace suponer a los especialistas que el padecer hipotiroidismo puede generar ser ese grupo vulnerable que es más susceptible a contraer el virus chino, mismo que ya tiene a México con más de 36 mil muertos en solo tres meses.

También te puede interesar: Habrá colaboración de Maluma y JLo

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram