Coronavirus

“Medicamentos que dábamos a pacientes COVID-19 podrían haber sido dañinos”

16/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

“Medicamentos que dábamos a pacientes COVID-19 podrían haber sido dañinos”

Coronavirus | 16/01/2021 - Hace 3 años
“Medicamentos que dábamos a pacientes COVID-19 podrían haber sido dañinos”

“Algunos medicamentos que dábamos a pacientes con COVID-19 podrían haber sido dañinos”, declaró Haider Warraich. Se trata de un cardiólogo e investigador en el Brigham and Women’s Hospital.

Reconoció que lo complicado que es todavía conocer la enfermedad, y resaltó que algunos medicamentos recetados a pacientes COVID-19 podrían haber sido dañinos.

Si bien a más de un año del surgimiento del COVID-19, es mucho más lo que se conoce sobre la enfermedad y su manejo en pacientes con distintos grados de severidad. Lo cierto es que, en el mientras tanto, más de dos millones de personas en todo el mundo perdieron la vida.

Te recomendamos: El mundo superó los dos millones de fallecidos por COVID-19

Compartió una historia que deja ver lo complicado que ha sido para los médicos en línea de batalla. Atendían a una mujer joven, quien permanecía hospitalizada con COVID-19.

«No importa lo que hiciera nuestro equipo, su infección seguía empeorando. Al principio, estaba respirando solo aire ambiente. Luego, necesitó oxígeno extra que le proporcionó un pequeño tubo colocado debajo de las fosas nasales».

La situación se iba complicando más y más. Y es que la paciente necesitó más oxígeno a través de una mascarilla. «Le dimos el medicamento remdesivir, pero no mejoró».

«Le dimos esteroides en dosis altas, pero no mejoró. Incluso le dimos el cóctel de anticuerpos que recibieron el presidente Trump y muchos de sus aliados de alto perfil, pero ella no mejoró. La fiebre de la señora Smith subió, su respiración empeoró y su ánimo se hundió. Cada vez que llamaba a su esposo, buscaba un lado positivo, pero todo lo que podía compartir era un decremento tras otro”.

La mujer fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos y conectada a un ventilador mecánico para respirar por ella. Poco tiempo después tuvo un infarto y, en cuestión de días, murió.

Como este caso son muchos los complicados. Y reitera que en ocasiones ni los máximos esfuerzos del personal médico logran abatir al virus en una persona contagiada.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla; lo escucharon llorar

Nota Roja | México

Abandonan a niño de 2 años dentro de una maleta en Puebla; lo escucharon llorar

Habitantes de la colonia La Loma en Puebla encontraron a un bebé abandonado dentro […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram