Coronavirus

México producirá más plástico por Coronavirus

19/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

México producirá más plástico por Coronavirus

Coronavirus | 19/03/2020 - Hace 4 años
México producirá más plástico por CoronavirusMéxico producirá más plástico por Coronavirus

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) informó que redoblará esfuerzos, en conjunto con sus asociados, para garantizar el abasto de los productos requeridos por los profesionales de la salud y la población en general durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En México, la industria del plástico, produce 140 mil toneladas  al año solo para el sector médico. Sin embargo, durante esta época en que la pandemia del nuevo Coronavirus se ha extendido por todo el país y por todo el mundo, se están consumiendo más de los insumos necesarios para cubrir adecuadamente las necesidades de los pacientes habitualmente.

La Anipac señaló en un comunicado que cubrebocas, recipientes y dispensadores para gel antibacterial, bolsas para la separación de residuos, empaques valorizables para el consumo alimenticio, popotes, películas para la protección de alimentos, entre otros, son productos que resultan de vital importancia.

“Guantes quirúrgicos, jeringas, plumas de insulina, tubos intravenosos, por mencionar algunos reducen el riesgo de infecciones, entre otros muchos beneficios. Es importante dar a conocer que la industria está preparada para afrontar esta situación global del Covid-19”, dijo el presidente de la Anipac, Aldimir Torres.

Agregó además que la mayoría de estos productos deben ser desechados luego de una vez de uso, o pueden comprometar la salud de pacientes y doctores.

Te podría interesar: Recetan paracetamol para posible Coronavirus
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram