Coronavirus

Muere joven de 16 años en Francia y extienden cuarentena

27/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Muere joven de 16 años en Francia y extienden cuarentena

Coronavirus | 27/03/2020 - Hace 4 años
Muere joven de 16 años en Francia y extienden cuarentenaLa joven de 16 años era aparentemente sana y no contaba con enfermedades crónicas.

París, Francia.- El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció que se prolongará dos semanas más el aislamiento por la pandemia de Coronavirus COVID-19, el cual estaba previsto que concluyera el martes 31 de marzo. Ahora se prevé concluir con la cuerentena hasta el miércoles 15 de abril.

«Este periodo podrá, evidentemente, ser prolongado si la situación sanitaria lo exige» declaró Philippe tras un consejo de ministros.

Las declaraciones llegan después de que este miércoles, falleció por Coronavirus Julie Alliot, de 16 años. La adolescente no registraba ninguna enfermedad crónica y estaba aparentemente saludable. Fue ingresada al hospital debido a una tos leve, sin embargo, el virus fue empeorando estado.

«Debemos dejar de creer que el virus solo afecta a los ancianos», dijo su hermana desconsolada, Manon. Se cree que Julie es la persona más joven que ha muerto por este virus en Europa.

Durante las últimas 24 horas, en Francia se duplicó el número de muertos del día anterior, ascendiendo a 1,700 muertos en total por esta enfermedad.

Todas las regiones del país están afectadas, siendo, según la DGS, las más perjudicadas: Ile-de-France, el Grand Est, Auvergne Rhône-Alpes, PACA, Hauts-de-France, Burgundy France-Comté, Occitania y Nueva Aquitania. El 85% de las muertes registradas se producen en personas de más de 70 años de edad.

Según los miembros del consejo, la contención es actualmente la única estrategia realmente operativa, ya que la alternativa de una política de detección y aislamiento a gran escala de las personas contagiadas no es viable por el momento a nivel nacional.

Te podría interesar: Aeropuertos de Madrid y México no toman medidas contra Coronavirus
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Nota Roja | Durango Estado

Robaron auto y lo recuperaron horas después

Robaron auto y lo recuperaron horas después, por lo que su propietario podrá acudir […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram