Coronavirus

No se tendrá lista la vacuna contra COVID-19 este año: López Gatell

11/08/2020 - Hace 4 años en Internacional

No se tendrá lista la vacuna contra COVID-19 este año: López Gatell

Coronavirus | 11/08/2020 - Hace 4 años
No se tendrá lista la vacuna contra COVID-19 este año: López Gatell

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reiteró su sorpresa ante el anuncio de Rusia al asegurar tener la primera vacuna COVID-19 registrada, por lo que dijo, que es posible no tenerla lista en este año.

Sin embargo, comentó, que si al final de cuentas resulta que sí hubo, entonces ya estará retractándose de no ser tan optimista.

Aclaró que a partir de que hay decenas de vacunas en desarrollo y en diferentes fases, empezarán a surgir estos anuncios que tienen un fin comercial y no filantrópico.

Además, reiteró su sorpresa al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que la vacuna rusa no figuraba entre las seis vacunas en Fase 3 y ya muy adelantadas, por lo que no es conveniente tomar atajos para sacar una vacuna sin llevar todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de la población.

Estos ensayos clínicos no involucran la inocuidad de la enfermedad, por lo que es necesario tomar reservas y analizar bien la efectividad de las vacunas.

“No se puede utilizar una vacuna que no haya cumplido la Fase 3 por razones éticas y de bioseguridad”, así finalizó su mensaje ante lo que se vertió esta mañana por parte del presidente ruso, Vladimir Putin.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram