Coronavirus

OMS advierte que no se ha alcanzado el “pico” de la pandemia y está acelerándose

07/07/2020 - Hace 4 años en Internacional

OMS advierte que no se ha alcanzado el “pico” de la pandemia y está acelerándose

Coronavirus | 07/07/2020 - Hace 4 años
OMS advierte que no se ha alcanzado el “pico” de la pandemia y está acelerándose

Ginebra, Suiza.- Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al “pico”, afirmó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tan solo el fin de semana, se registraron 400 mil nuevos casos de Coronavirus, por lo que se ve que el brote se ha acelerado.

Sin embargo, afirmó que el número de fallecidos  parece que se ha estabilizado a nivel mundial, ya que algunos países han tenido avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertes siguen crecimiento.

Hasta el momento, hay 11,5 millones de casos de Coronavirus confirmados y acumulados en el mundo, de los cuales han muerto 535 mil 759.

El promedio semanal  de muertes oscila entre 30 mil y 34 mil, lejos de la media que se registró de 51 mil 229, reportada en la segunda semana de abril.

El Director General de la OMS viajará próximamente a China con un equipo de la OMS para determinar cómo se gestó el brote inicial  de Coronavirus o identificar la fuente zoonótica de la enfermedad.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram