OMS lanza recomendaciones para mantenerse a salvo del COVID-19 en las celebraciones de Año Nuevo

Coronavirus | 31/12/2021 - Hace 2 años
OMS lanza recomendaciones para mantenerse a salvo del COVID-19 en las celebraciones de Año NuevoPara las fiestas de esta noche para celebrar el Año Nuevo 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanza un poderoso mensaje y algunas recomendaciones básicas para mantenerse a salvo del COVID-19 tanto personalmente, como a todos los seres queridos.

Ginebra, Suiza.– Para las fiestas de esta noche para celebrar el Año Nuevo 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanza un poderoso mensaje y algunas recomendaciones básicas para mantenerse a salvo del COVID-19 tanto personalmente, como a todos los seres queridos.

La OMS, a través de sus redes sociales, lanzó algunas recomendaciones para que todos los ciudadanos puedan ponerse a salvo en las fiestas de Año Nuevo.

Son tres poderosas recomendaciones que puedan hacer la diferencia:

1.- Pasa tiempo al aire libre

2.- Abrir ventanas

3.- Si hace demasiado calor o frío para mantener ventanas abiertas todo el tiempo, ábralas durante unos minutos cada hora.

Como es sabido, se recomienda no estar tiempos prolongados en un mismo espacio con muchas personas a la vez, y si hay varios en una habitación, procure mantenerla ventilada.

Cartel para hacer conciencia y mantenerse seguro. Imagen: OMS

Además, también se pide mantener la sana distancia de 1.5 metros por lo menos entre uno y otro; utilizar mascarilla o cubrebocas; y si no se ha vacunado por alguna razón, hágalo y protéjase, para poder superar esta crisis.

Actualmente, la variante Ómicron es de preocupación mundial por su velocidad de propagación.

¡No bajemos la guardia! Foto: Archivo

Tan solo en Estados Unidos, este pasado jueves se registraron medio millón de casos positivos de Coronavirus, una cifra alarmante que denota la reactivación de la epidemia.

Te puede interesar leer: 

México acumula 254 contagios de la variante ómicron | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram