Coronavirus

“Pandemia se está acelerando”, alerta OMS; se registra nuevo récord mundial en un solo día

19/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

“Pandemia se está acelerando”, alerta OMS; se registra nuevo récord mundial en un solo día

Coronavirus | 19/06/2020 - Hace 4 años
“Pandemia se está acelerando”, alerta OMS; se registra nuevo récord mundial en un solo día

“La pandemia se está acelerando”, así lo alertó este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus luego de que se registró este jueves un nuevo récord mundial, reportando más de 150 mil casos nuevos.

La OMS hizo un llamado a todos los países para seguir atentos a la evolución de esta pandemia por el virus SARS-CoV-2, porque el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa.

 Te puede interesar leer: Se registran compras de pánico de Dexametasona

“Es la mayor cantidad en un solo día hasta ahora. Casi la mitad de esos casos fueron en las Américas y también hay grandes cantidades en el sur de Asia y Medio Oriente”, externó.

A través de la OMS se llamó a todos los países a ejercer una vigilancia extrema por la pandemia de COVID-19, mantener la sana distancia con los demás, y si te sientes enfermo, permanecer en casa.

Consideró necesario que sigas cubriendo nariz y boca cuando toses, seguir con el uso de la mascarilla o cubrebocas, además de las medidas de higiene como el frecuente lavado de manos.

El representante de la OMS, reconoció que aunque los países están ansiosos por reabrir sus economías, «el virus todavía se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal».

El continente americano es hasta el momento el más afectado por la epidemia de Coronavirus en el mundo seguido del sur de Asia y Medio Oriente.

Más de 8,5 millones de personas en el mundo han estado contagiadas por COVID-19, en tanto que más de 4,1 millones se han recuperado y 454 mil han perdido la vida a causa del virus.

Es por ello, que la OMS reitera el llamado a los gobiernos a mantener una vigilancia extrema de la evolución en el número de contagios.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram