Coronavirus

Paramédico fallece trabajando; por Neumonía atípica

14/05/2020 - Hace 5 años en Internacional

Paramédico fallece trabajando; por Neumonía atípica

Coronavirus | 14/05/2020 - Hace 5 años
Paramédico fallece trabajando; por Neumonía atípica

Ciudad de México.- Se registra el primer deceso de un elemento de el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, por neumonía atípica, que fue lo que empezó a deteriorar su estado de salud.

Se trata del rescatista Jesús Pineda Carrillo, de 60 años de edad, quien no se encontraba laborando en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, ya que se trataba de personal vulnerable dentro del ERUM, informaron las autoridades.

El paramédico con 35 años de servicio presentó síntomas de dicho padecimiento, por lo que fue trasladado a un hospital donde se le dio seguimiento y el alta respectiva de acuerdo a su condición.  Sin embargo, volvió a sentirse mal, pero él y su familia se negaron asistir nuevamente a otro hospital.

La familia notificó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que una ambulancia de Protección Civil trasladó al paciente en condición crítica a un hospital, donde horas después informaron su deceso.

Desde el caso uno de contagio por Coronavirus en la Ciudad de México, el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) divide sus labores entre la atención a los casos infectocontagiosos y el resto de emergencias que ocurren todos los días en la capital.  Al día, al ERUM se le canalizan de 10 a 15 reportes de personas con sospecha de contagio por COVID-19, de los cuales sólo tres casos terminan en traslado a un hospital para su atención inmediata. Todos los reportes que atiende previamente pasaron por un filtro a través de la línea del 911, donde se implementa el uso de videollamadas para conocer la gravedad del paciente.

Sus tres ambulancias especializadas con cápsulas para aislar a los contagiados deben partir desde la base central del ERUM, ubicada en la calle Chimalpopoca, en la colonia Centro, a cualquiera de las 10 alcaldías donde tiene cobertura.

Como profesionales de la salud, los más de 580 elementos también están expuestos a contraer el virus, dice el director del ERUM, Guido Sánchez Coello.

«Tienen miedo evidentemente de ser un foco de contagio, por lo que una de las prioridades es proteger a todo el personal, pues por cada paramédico sano atendemos a una cantidad (mayor) de ciudadanos», mencionó.

Te puede interesar:

Lo bueno del COVID-19: Usuarios hablan sobre las ventajas de la pandemia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram