Parques servirán de cementerios temporales en Nueva York
06/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalParques servirán de cementerios temporales en Nueva York
Nueva York, Estados Unidos.- En este momento la ciudad de Nueva York se encuentra en el ojo del huracán ya que es la que tiene mas casos de Coronavirus en EU, donde mueren mas personas cada momento, es por eso que se esta replanteado hacer cementerios o entierros temporales, excavando zanjas en los parques, ya que están sobre saturados de cadáveres tanto en los cementerios, en la morgue y hospitales. Así que el concejal Adam Levine anuncio que pronto se harán entierros temporales usando parques como sepulturas, donde habrán zanjas para 10 ataúdes en linea donde serán enterrados de forma digna, ordenada y temporal.
A lo que muchos se preguntaron, como se basa el criterio de este tipo de entierro, comentaron que serán solo las personas que no sean reclamadas, vagabundos, sin familia o en su caso personas que no contaban con terreno o que su familia no alcanzo de dinero para el cementerio.
Después de que pase la pandemia y todo empiece a ser normal, habrá la capacidad de hacer un cementerio en forma y poder llevarse a los cadáveres que fueron enterrados de manera temporal, pero lo que mas importa ahora es salvar gente, curarla del Coronavirus para que así no lleguemos a estas medidas extremas, que estamos a nada de ponerlas en practica.
Algunos hospitales han tenido que añadir un segundo o un tercer camión», explicó el concejal. Levine aseguró que «nada importa más en esta crisis que salvar a los vivos» pero la población «debe enfrentarse a la macabra realidad de que necesitamos más recursos para gestionar a nuestros fallecidos también», por lo que llamó reclutar no solo personal sanitario, sino profesionales de «asuntos mortuorios» para reforzar estos servicios. Dificultad para contabilizar «Familias en duelo han dicho que han llamado hasta a media decena de casas funerarias y no hay ninguna que pueda ocuparse de sus seres queridos fallecidos. Los cementerios no pueden afrontar el número de solicitudes de entierros y están declinando la mayoría. Y no son solo las muertes en hospitales lo que sube». Según Levine, en «un día normal antes de la crisis» había entre 20 y 25 muertes en casa en la ciudad de Nueva York, pero raíz de esta pandemia el número es se ha disparado a entre 200 y 214 «cada día», subrayó, lo que agranda las dificultades para llevar la cuenta.
Te puede interesar: