Coronavirus

Pide OMS no descuidar a otros enfermos por atender Coronavirus

30/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Pide OMS no descuidar a otros enfermos por atender Coronavirus

Coronavirus | 30/03/2020 - Hace 4 años
Pide OMS no descuidar a otros enfermos por atender CoronavirusRecomendaron no dejar de lado las actividades cotidianas

Ginebra, Suiza.- Tedros Adhanom, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobe el aumento en muertes por problemas tratables cuando los sistemas de salud se ven sobre saturados por  la pandemia del Coronavirus.

En conferencia de prensa, Adhanom destacó la importancia de que aun cuando en el mundo se vive una crisis sanitaria, se mantengan los servicios de salud esenciales para atender a la población de otras afecciones.

Recordó que “Brotes anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven abrumados, las muertes debidas a afecciones prevenibles y tratables con vacunas aumentan dramáticamente”.

Agregó que, notablemente, la pandemia ha afectado sistemas de salud de muchos países. Además, el aumento acelerado en la demanda de instalaciones, recursos y profesionales sanitarios amenaza con dejar algunos sistemas sanitarios sobrecargados e incapaces de operar de manera efectiva.

Para hacerle frente, sus recomendaciones se inclinan a seguir realizando las acciones cotidianas.

Señaló que los bebes no dejarán de nacer, ni el sistema de vacunación de otras enfermedades puede detenerse. Las personas necesitan tratamiento para salvar la vida de cientos de personas que padecen otras enfermedades.

Te podría interesar: República Checa sí recomienda cubrebocas caseros para disminuir Coronavirus
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram