Por esta razón te duele el brazo en donde te aplicaron la vacuna contra el COVID-19

Coronavirus | 24/02/2022 - Hace 2 años
Por esta razón te duele el brazo en donde te aplicaron la vacuna contra el COVID-19

Ahora con la vacunación contra el COVID-19 varias personas presentan distintos síntomas, entre uno de ellos, es el dolor de brazo en donde recibieron la vacuna.

Según datos de la investigadora de la Faculta de Medicina de la Universidad de Washington en Seattle, Deborah Fuller, señaló que, el dolor que se siente en el brazo luego de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que incluso se presenta salpullido es porque el cuerpo está reaccionando con alguna inflamación.

“El principal motivo por el cual es probable sentir dolor luego de vacunarse, es porque el cuerpo reacciona con alguna inflamación en el lugar de la aplicación, lo cual es señal de que el cuerpo está comenzando a producir defensas.”, comentó Deborah.

La doctora agregó que, las vacunas contra el coronavirus, suelen provocar dolor en los pacientes que las reciben, pero los perfiles luego de la inmunización varían, de acuerdo con los datos de los CDC.

“Las vacunas que presentaron índices más altos de dolor en el brazo son Pfizer y Moderna, y se debe a la tecnología que utilizan para su elaboración (ARN)”, señaló.

Los resultados de la investigación indicaron que, no todas las personas sufren de los mismos efectos secundarios. Por lo que cada una reacciona de manera diferente y eso se debe a que algunas pueden llegar a sentir dolor, mientras que otras no.

Sin embargo, eso no tiene nada que ver con la efectividad de las vacunas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer para combatir efectos secundarios tras la vacuna de refuerzo contra Covid-19?

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram