«Por toque de queda» para 7 millones de californianos
17/03/2020 - Hace 5 años en Internacional«Por toque de queda» para 7 millones de californianos
San Francisco, Estados Unidos.- Han anunciado su orden, los residentes de los condados de San Mateo, Santa Clara, Marín, Alameda y Contra Costa, así como la ciudad de Berkeley, deben permanecer en sus hogares, por orden de los trabajadores de salud de estas jurisdicciones. comentó el Alcalde de San Francisco.
El orden del Área de la Bahía es el más draconiano hasta la fecha, acciones tomadas en todo el país para detener la propagación del virus a medida que aumenta el número de casos.
“Debemos actuar de manera agresiva e inmediata”, dijo el alcalde de San José, Sam Liccardo, en una conferencia de prensa anunciando la orden. “Se acabó el tiempo de las medias tintas. La historia no nos perdonará por esperar una hora más”. Los servicios de salud, supermercados, estaciones de servicio, bancos y servicios de entrega de alimentos permanecerán abiertos. El transporte público permanecerá abierto, pero solo se utilizará para viajes de ida y vuelta a servicios esenciales.
Hasta el lunes por la tarde, se han reportado más de 4,000 casos del virus en los Estados Unidos, y al menos 74 personas han muerto. Se han reportado más de 400 casos en California, incluidas siete muertes. Otros países han logrado reducir la tasa de infección con el virus “al implementar medidas extremas que incomodan a las personas en este momento, pero que son necesarias para llevarnos a un lugar mejor”, El alcalde de San Francisco, London Breed, dijo a Wolf Blitzer de CNN.
En otras partes de los Estados Unidos, las escuelas están cerradas y las autoridades han ordenado a los restaurantes que solo ofrezcan comida para llevar o entregas. Las reuniones grandes están prohibidas en muchas ciudades y estados.
El gobierno de Trump pidió a los estadounidenses el lunes que se mantengan alejados de bares, restaurantes y restaurantes durante los próximos 15 días, y que no viajen si es posible.
“Sabemos que tenemos que hacerlo”, dijo Cody.
Estas medidas son temporales, pero “durarán más que cualquiera de nosotros”, dijo a periodistas el funcionario de salud del condado de San Mateo, Dr. Scott Morrow. “Estamos en una situación difícil y vamos a tener tiempos difíciles por delante”, dijo Morrow.
Morrow le suplicó al público que “siga nuestros consejos, preste atención a nuestras advertencias”.
“Este es el momento de unirnos como comunidad, de ayudarnos mutuamente”, dijo Morrow. “Ayúdense unos a otros, profundicen mucho, encuentren su mejor ser interior y eliminen toda la compasión, gratitud y amabilidad que puedan”. En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio dijo el lunes que los funcionarios de la ciudad están considerando “todo” en términos de “toques de queda” u otras posibilidades a medida que los negocios continúan creciendo allí.
“Quédese en casa tanto como pueda”, dijo de Blasio. “Estas indicaciones podrían volverse mucho más agudas en cualquier momento”.
Te puede interesar: