Reinfección de COVID-19 es común entre jóvenes
01/02/2021 - Hace 4 años en InternacionalReinfección de COVID-19 es común entre jóvenes
Un nuevo estudio descubrió que la reinfección por COVID-19 era «común» entre jóvenes.
El estudio, publicado este viernes en el servidor de preimpresión MedRxiv, examinó a 3 mil 249 reclutas marinos jóvenes, sanos, en su mayoría hombres. Todos entre las edades de 18 y 20, antes de que comenzaran el entrenamiento básico.
De los 189 participantes que dieron positivo en anticuerpos, 19 terminaron dando positivo por el virus seis semanas después, según el estudio. La investigación fue realizada por Mount Sinai, el Centro de Investigación Naval y otras universidades.
Te podría interesar: Johnson & Johnson tendrá listas 100 millones de vacuna COVID-19 para junio
“Nuestros hallazgos indican que la reinfección por SARS-CoV-2 (el nombre científico del COVID-19) en adultos jóvenes sanos es común”, dijo el Dr. Stuart Sealfon de Mount Sinai en un comunicado.
La red del hospital señala que el estudio muestra que, aunque «los anticuerpos inducidos por la infección del SARS-CoV-2 son en gran medida protectores, no garantizan una inmunidad eficaz contra la infección posterior».
Los reclutas fueron sometidos a una estricta cuarentena de dos semanas antes de ingresar al estudio. Además se les realizó una prueba de anticuerpos para ver si habían sido infectados con COVID-19 en el pasado.
Todos los participantes también debían tener tres pruebas de PCR negativas durante la fase de cuarentena del estudio, para garantizar que los incidentes de reinfección fueran en realidad nuevos brotes del virus y no infecciones persistentes, afirma el estudio.
“La cuarentena domiciliaria de dos semanas que precede a la cuarentena supervisada, así como la frecuencia relativamente baja de infecciones diagnosticadas a la llegada y durante la cuarentena, respaldan aún más el hecho de que en nuestros análisis solo se incluyeron infecciones incidentes”, explica el informe.
De los 19 reclutas que fueron reinyectados, el 84,2 por ciento, o 16 de ellos, no mostraron ningún síntoma en absoluto.