República Checa sí recomienda cubrebocas caseros para disminuir Coronavirus

Coronavirus | 29/03/2020 - Hace 4 años
República Checa sí recomienda cubrebocas caseros para disminuir CoronavirusEl país ha doblegado su curva de contagios

Praga, República Checa.- En un video publicado por Petr Ludwig, autor checo, se explica cómo en República Checa, la curva de contagios ha disminuido constantemente y lo atribuyen al uso obligatorio de cubrebocas.

«¿Cómo reducir significativamente la propagación del Coronavirus?» es el título del video, en donde al inicio se puede ver a una joven pelirroja que comienza anunciando que ella es residente del país europeo y que tiene un mensaje que dar a otros países que están sufriendo el Coronavirus.

La joven procede a explicar que en República Checa, además de las recomendaciones de quedarse en casa y  lavarse constantemente las manos, así como otras medidas sanitarias, se implementó el uso obligatorio de las mascarillas o cubrebocas.

En el video aparecen doctores que corroboran la información que la joven da. Asegurando que si bien, mucho gobiernos aseguran que las mascarillas no cubren la enfermedad, especialistas del país han descubierto que parcialmente si ayuda a proteger.

Además, contiene del 93 al 100 por ciento de la saliva que quien lo usa emite hacia el aire, por lo que, aunque no hayas presentado síntomas ni te sientas mal, así mantienes protegidas a las personas con las que llegues a establecer conversación.

En la última parte del video, se habla sobre como aunque los cubrebocas se acabaron en tiendas, las personas han comenzado a fabricar sus propias mascarillas caseras.

República Checa sólo ha presentado mil caso desde el primero de marzo que se presentaron sus primeros tres casos positivos. A pesar de que han realizado pruebas en más de 15 mil personas. La curva de contagios, se doblega cada vez más.

En Eslovaquia, también se está implementando el uso de cubrebocas obligatorio, incluso, la presidenta de éste país, se viralizó en redes sociales pues tiene cubrebocas que combinan con cada uno de los atuendos que usa cuando hace anuncios oficiales.

Te podría interesar: Pacientes críticos con Coronavirus mejoran al ser tratados con plasma
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram