Segunda ola de contagios en Corea del Sur
El país asiático Corea del Sur que presumía en marzo de ser uno de los menos afectados por el virus chino, entra en la cuarta semana de junio con una segunda ola de contagios por COVID-19.
En los próximos tres días Seúl estará a prueba, así lo admitió su alcalde quien reconoce que incrementará en extremo las medidas de prevención hasta que bajen de los 30 contagios diarios.
También lamentó lo que describió como exceso de confianza de los ciudadanos en cuanto al distanciamiento social, citando un aumento en el uso del transporte público que, según él, se ha acercado a los niveles del año pasado en las últimas semanas.
Justin Foley se ganó el corazón de los fans de 13 Reasons Why
Park Won-soon es el alcalde de Seúl y admitió lo anterior en una entrevista este lunes, dejando claro que si entra a la ciudad el rebrote grave se extenderá en toda Corea del Sur la segunda ola de contagios.
Citando las investigaciones de los expertos en salud, Park dijo que el país podría estar reportando hasta 800 casos nuevos diarios en un mes a partir de ahora si no logra detener las tendencias actuales en los contagios.
Dijo que el número básico de reproducción entre los portadores de virus, que mide el número de infecciones causadas por un individuo, ha alcanzado casi 1.8 durante el período comprendido entre el 30 de abril y el 11 de junio.
Cualquier número por encima de 1 indica una epidemia creciente.