Supera México 265 mil muertos por COVID-19

Coronavirus | 08/09/2021 - Hace 3 años
Supera México 265 mil muertos por COVID-19
  • Reportan más de 15 mil 800 nuevos casos de COVID-19 y 879 defunciones en México

CDMX.- Este miércoles, México supera los 265 mil muertos por COVID-19, según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa).

De esta forma, México supera 265 mil muertos por COVID-19 desde que inició la pandemia, con lo que este día se acumularon 879 decesos más; así como 15 mil 876 nuevos contagios, reportados en las últimas 24 horas.

El sector Salud informó que en la distribución por sexo predominan las muertes en hombres con el 62 por ciento; así como el promedio de edad es de 64 años.

Todo el Valle de México, es decir la Ciudad de México y Estado de México, son las dos entidades que lideran en el mayor número de casos desde que inició la pandemia; lo cual es lógico debido a que el centro del país es uno de los territorios más poblados del país.

Te recomendamos leer: No queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo: OMS

Se registraron en los últimos 14 días, 97 mil 611 casos activos y las entidades con el mayor número de casos recientemente son Tabasco, Colima, Ciudad de México, Querétaro y Yucatán. En tanto, Chiapas, Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Estado de México tienen los índices más bajos.

En la semana epidemiológica número 34, las autoridades informaron que existen tres millones 677 mil 152 casos estimados, además, se han recuperado dos millones 809 mil 29 pacientes.

Chile COVID-19

Este 8 de septiembre, se cumple un nuevo récord, ya que se han analizado a diez millones 64 mil 440 personas, de los cuales seis millones 97 mil 127 han dado un resultado negativo. Se contabilizando medio millón de casos sospechosos en todo el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, el 7 de septiembre se aplicaron 842 mil 848 dosis de la vacuna contra COVID-19, cifra con la que, hasta ahora, se han suministrado 88 millones 593 mil 229 inyecciones.

México podría tener una cuarta ola de Covid-19 antes de terminar 2021

Te sugerimos leer también:
Hay un Seguro de Daños de Infonavit si tu vivienda se afectó por sismo del 7 de septiembre
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram