Coronavirus

Vacuna de Novavax inicia la fase 3 de los ensayos clínicos

28/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Vacuna de Novavax inicia la fase 3 de los ensayos clínicos

Coronavirus | 28/12/2020 - Hace 3 años
Vacuna de Novavax inicia la fase 3 de los ensayos clínicos

Estados Unidos.- La empresa biotecnológica en Estados Unidos denominada “Novavax” inició este lunes la fase 3 de los ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19.

El estudio se llevará a cabo en Estados Unidos y México, a fin de evaluar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de su vacuna, a la que se llamó NVXCoV2373.

En los dos países se incluirá hasta 30 mil voluntarios en aproximadamente 115 lugares.

El objetivo de la compañía es que 25 por ciento de los participantes en el estudio, pertenezca a la población de 65 años o más; 15% sean afrodescendientes; de 10 a 20% latinos y entre uno y dos por ciento indígenas.

Esto lo difundió la compañía en un comunicado, que dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

El presidente y director ejecutivo de Novavax, Stanley C. Erck, dijo que con la gravedad de la pandemia en todo el mundo, este ensayo es un paso crítico en la construcción de la cartera global de vacunas seguras y efectivas para proteger a la población mundial.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, indicó en Twitter: “Nos informa Novavax que México ha sido incluido en la fase 3 de su proyecto de vacuna que ha superado exitosamente las fases 1 y 2”.

En México, se buscará dos mil voluntarios en siete estados del país, lo que permitirá recabar datos sobre la eficacia de la vacuna.

“Los ensayos clínicos anteriores demostraron que la vacuna provocó una sólida respuesta inmune contra el virus y fue bien tolerada. El nuevo estudio de Novavax planea reclutar a voluntarios que pertenezcan a los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus (que provoca el nuevo Coronavirus), así como a los adultos mayores o con comorbilidades”, apuntó la Cancillería.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram