Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por la OMS para fin de año

Coronavirus | 12/10/2021 - Hace 2 años
Vacuna Sputnik V podría ser aprobada por la OMS para fin de año

La Organización Munidal de la Salud (OMS) podría aporbar la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, si es que la farmacéutica contempla los documentos necesarios para completar el trámite en los próximos días.

Esto lo dio a conocer la investigadora principal del organismo, Sumiya Swaminathan dio a conocer que la vacuna Sputnik V podría ser aprobada por la OMS para que este pueda integrarse a iniciativas como Covax, la cual tiene por objetivo administrar vacunas a naciones con bajos índices de vacunación.

«Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe (…). Las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos se firmarán muy pronto», dijo la experta de la OMS.

«Si los documentos se firman en los próximos días, después de lo cual se reanuda la evaluación, entonces es muy posible que la inspección también se lleve a cabo antes de fin de año y el proceso se pueda completar», sostuvo. 

Dicho biológico ha sido aprobado por alrededor de 70 naciones. La misma empresa recalca que la eficacia de Sputnik V fue del 97.6 por ciento, según el análisis de datos de 3.8 millones de rusos vacunados recopilados por el Centro de Investigación Gamaleya.

Te puede interesar: Gaseros toman las calles de nuevo y anuncian paro indefinido

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram