Vamos bien en la reducción de contagios por COVID-19: López-Gatell
20/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalVamos bien en la reducción de contagios por COVID-19: López-Gatell
Este lunes 20 de abril, cuando se debería regresar a los centros de trabajo, así como a las escuelas, y tras extender la cuarentena hasta el 18 de mayo en entidades con menor transmisión o hasta el 30 de mayo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, desde su cuenta de Twitter aseguró que “vamos bien en la reducción de contagios”.
Te recomendamos leer: Niña de 4 años casi muere por tomar Ibuprofeno para el Coronavirus
Aunque las cifras van en una reducción y poco a poco se aplana la curva de contagios, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo.
“Estamos logrando aplanar la curva, lo que quiere decir el registro de los casos nuevos que existen de COVID-19 a lo largo de las semanas y cada día, tenemos una curva más plana y con esto lograremos que aquellas personas que tienen enfermedad grave por Coronavirus encuentre un espacio en el Sistema Nacional de Salud”, detalló.
Vamos bien en la reducción de contagios de #COVID19. En los municipios sin transmisión podremos retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria el 18 de mayo si seguimos actuando con responsabilidad y disciplina. #QuédateEnCasa. Consulta: https://t.co/FwCIJa6qHj pic.twitter.com/nrEXrxa397
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 20, 2020
Pidió a la población mantenerse disciplinada, porque faltan aún varias semanas para terminar la pandemia. “Sí y solo sí, vamos a tener controlada a esta epidemia hasta que regresemos a la normalidad”, dijo.
Son tres aspectos fundamentales que se decretaron por parte del Gobierno federal: suspensión en todos los niveles educativos en el sector público o privado; la suspensión de actividades no esenciales también en el ámbito público, privado y social; y finalmente la congregación en reuniones de más de 50 personas.
Reiteró que durante esta época no hay cines, no hay teatros ni museos, pero tampoco playas, jardines o espacios públicos.