Celebra el «Neko no Hi Day» con estos tres juegos protagonizados por gatos

Cultura | 22/02/2023 - Hace 1 año
Celebra el «Neko no Hi Day» con estos tres juegos protagonizados por gatosNeko no hi

Cada 22 de febrero se celebra en Japón el «Neko no Hi Day», que podríamos traducir como el Día Nacional del Gato. Al igual que muchos otros países alrededor del globo, los japoneses no pudieron resistirse al cariño de los michis, tanto que le han dedicado un día exclusivo para celebrarlos.

Aunque no estamos en Japón, nunca están de más las excusas para celebrar a estos adorables felinos. Si quieres sumarte a la celebración este año y disfrutar con tu mascota, aquí te dejamos una lista de 3 juegos protagonizados por michitos que no te puedes perder.

 

Cat Goes Fishing

Una experiencia relajante puede surgir de una idea tan sencilla. Cat Goes Fishing va, como su nombre lo indica, de un gato que dedica su tiempo a pescar en un pequeño lago. Este título no busca deslumbrar con gráficos excelentes o con una experiencia sin precedentes. En realidad, sus virtudes están en la sencillez y tranquilidad que ofrece una actividad como pescar, y más con la compañía de un pequeño gatito.

 

Copycat

Pasamos de una experiencia relajante a una más melancólica. Copycat es un juego que responde a la pregunta «¿Cómo se ve el mundo a través de los ojos de un gato?» La respuesta la podrás encontrar dentro de este título, el cual busca otorgar una experiencia melancólica y profunda que, seguramente, te hará derramar más de una lágrima. Llegará en algún punto de 2023.

 

Stray

La experiencia definitiva de gatos en videojuegos tiene que ser, sin duda, Stray. Lanzado apenas el año pasado, consiguió rápidamente convertirse en un título viral por lo bien que lucen sus diseños y la peculiar propuesta que pone sobre la mesa. En este juego, controlaremos a un michi que vive en un futuro distópico y en el cual tendremos que avanzar conociendo la historia de los peculiares habitantes que ocupan las calles.

No por nada fue un candidato a juego del año, aunque al final lo perdiera ante Elden Ring. Aun así, sigue siendo una experiencia más que recomendable y una que vale la pena probar en este «Neko no Hi Day».

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram