Cultura

El Monte Fuji se queda sin su festival de cerezos

05/02/2026 - Hace 4 meses en Internacional

El Monte Fuji se queda sin su festival de cerezos

Cultura | 05/02/2026 - Hace 4 meses
El Monte Fuji se queda sin su festival de cerezos

Las autoridades de Fujiyoshida, Japón, han decidido cancelar el tradicional Festival de los Cerezos en Flor del Parque Arakurayama Sengen debido a las quejas de residentes por aglomeraciones y conductas inapropiadas de turistas. El evento, que atraía a alrededor de 200 mil visitantes anuales, no se llevará a cabo este año.

Motivos de la Cancelación

La decisión fue tomada en respuesta al aumento significativo de turistas en los últimos años, impulsado por la debilidad del yen y la popularidad de las imágenes del Monte Fuji en redes sociales.

Durante la temporada alta, la zona recibía hasta 10 mil personas diarias, causando problemas sanitarios y de seguridad.

Medidas Alternativas

A pesar de la cancelación del evento oficial, las autoridades prevén una alta afluencia de visitantes en abril. Han anunciado medidas como el refuerzo de la seguridad y la instalación de estacionamientos temporales y baños portátiles para mitigar el impacto en la comunidad local.

El alcalde de Fujiyoshida, Shigeru Horiuchi, expresó su preocupación por el equilibrio entre el turismo y la vida cotidiana, destacando el impacto negativo del sobreturismo en la calidad de vida de los residentes.

Te puede interesar: El romanticismo florece en la CDMX con el Jardín del Buen Amor

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram