Las mejores comidas callejeras del mundo

Cultura | 03/05/2023 - Hace 10 meses
Las mejores comidas callejeras del mundo

Carnitas y tacos, entre las mejores comidas callejeras del mundo.

La comida es un placer en toda la extensión de la palabra y nuestro país es un lugar rico en sabores, pues desde nuestros antepasados, las hierbas, especias y alimentos utilizados para la cocina han hecho de México una nación con muchos platillos deliciosos.

La comida callejera puede no ser tan saludable, pero sinceramente, es deliciosa, por esta razón te presentamos la lista de los mejores platillos de este tipo en todo el mundo, una que tiene comidas típicas de nuestro país.

Las mejores comidas callejeras del mundo son:

1. Guotié de China

Es una bola de masa que normalmente se rellena con carne de cerdo picada, col china, cebolletas, jengibre, vino de arroz y aceite de semillas de sésamo. Tiene muchas texturas y por ello cada bocado está lleno de sabor.

2. Roti canai de Malasia

Es una especie de pan plano frito hecho con harina, agua, huevos y grasa. La masa para el roti canai se dobla repetidamente, por lo que el producto final tiene una textura en capas, un interior muy suave y una capa exterior crujiente.

La grasa que se utiliza en este tipo de platillos es la mantequilla típica de Malasia.

3. Los tacos de México

Este platillo se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un trozo de papel y se insertaba en las rocas. Es un platillo delicioso, pues lo mejor es que puedes hacer tacos de lo que sea y en el momento que sea.

4. Carnitas de México

Son Originarias del estado de Michoacán, es un plato sabroso elaborado con carne de cerdo cocinada a fuego lento en su propia grasa durante mucho tiempo hasta que esté completamente tierna y suculenta, no son tan sanas, pero realmente es un manjar.

5. Karaage de Japón.

También se le conoce como fritura en seco, es una técnica de cocina japonesa en la que varios alimentos primero se recubren ligeramente con almidón de arrurruz y luego se fríen, sabe muy rico y es bastante económico.

Ahora ya conoces las mejores comidas callejeras del mundo.

También puede interesarte:

Actividades para el Día del Niño: 5 ideas diferentes para celebrar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram