InternacionalCultura

¿Qué es el Mercurio Retrógrado y por qué se relaciona con tiempos difíciles?

19/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Todo mundo habla acerca del mercurio Retrógrado y los tiempos difíciles que podría traer este, pero, ¿qué es en realidad?

El Mercurio Retrógrado es un concepto que describe un fenómeno astronómico, sin embargo, se ha extendido a la cultura popular a través de la astrología y que se traduce para muchos en que, por cuenta del planeta más pequeño del sistema solar, algo malo puede ocurrir, por lo que se le relaciona con tiempos difíciles en varios aspectos de la vida de la persona.

Científico

Sin embargo, en términos científicos, es simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo.

“Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, le dijo a la BBC la astrofísica de la Universidad de Oxford Rebecca Smethurst.

“Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra”, señaló Smethurst.

Astrología

Sin embargo, para el mundo de la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.

Mercurio es el planeta relacionado con la comunicación, las relaciones interpersonales, las ideas, el pensamiento lógico y los viajes.

Te puede interesar: ¿Mala energías? Por eso el agua se llena de burbujas durante la noche

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *