Cultura

Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta con una periodista

18/01/2022 - Hace 2 años en Internacional

Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta con una periodista

Cultura | 18/01/2022 - Hace 2 años
Revelan que Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta con una periodista

Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta hace más de 30 años con una periodista, el cual desde un inicio había partido como un “rumor”.

El periodista y escritor Gustavo Tatis Guerra dio a conocer durante este lunes 17 de enero que, el Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez tuvo una hija secreta con Susana Cato.

Dasso Sladívar, quien es biógrafo de García Márquez, partió de un “rumor” poco después de la muerte en 2014 del autor de Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba e investigó para confirmar por su cuenta esta historia.

Luego de tener confirmada la información y “mantener el secreto durante años por respeto a Mercedes Barcha, mujer de Gabo, y a sus hijos», contactó con Tatis Guerra para hacerlo público.

El mismo periodista contrastó la información con algunos familiares de Márquez. El escritor y Susana Cato se conocían y juntos habían escrito guiones para un largometraje, además de compartir otros proyectos.

Indira Cato es una productora de cine que en el año 2020 ganó más de 15 premios con la producción y guion de su primer documental, Llévate mis amores (2014), dirigido por Arturo González Villaseñor. Tatis Guerra también desvela cómo se aceptó esta noticia en la casa de los García Márquez.

«Es muy probable que Mercedes intuyera lo que había ocurrido entre Susana y García Márquez, pero hasta el final de su vida mantuvo discreción y silencio. Sin embargo, la revelación de la existencia de Indira fue un cataclismo familiar del que solo se habla a través del tenso y complejo reino de las leyes y de los abogados», concluye Tatis Guerra.

Te puede interesar: Fallece cantante que se negó a vacunarse y busco contagiarse de COVID

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram