2mdd de multa al Inter de Miami por irregularidades en fichaje

Deportes | 29/05/2021 - Hace 3 años
2mdd de multa al Inter de Miami por irregularidades en fichaje2mdd de multa al Inter de Miami por irregularidades en fichaje

Miami, Estados Unidos.- Una multa de dos millones de dólares para el Inter de Miami por parte de la MLS, ya que hubo irregularidades en el fichaje del centrocampista francés Blaise Matuidi.

El propietario gerente del Inter de Miami, Jorge Mas, recibió una multa con 250 mil dólares, mientras que el exdirector deportivo Paul McDonough fue suspendido hasta el final de la temporada 2022.

En marzo se abrió la investigación por parte de la MLS, Matuidi, campeón de la Copa del Mundo con Francia en 2018, en abril se confirmó que se aplicarían sanciones al Inter.

Matuidi llegó libre en agosto tras terminar su contrato con la Juventus, el jugador superaba los límites de la categoría que se le asignó, así que lo que se debió haber hecho fue ocupar uno de los tres puestos de Jugador Franquicia que tiene cada equipo.

El Inter tenía en el 2020 a Jugadores Franquicia al argentino Matías Pellegrini y al mexicano Rodolfo Pizarro, pero tras el fichaje de Matuidi, firmó a Gonzalo Higuaín.

En un comunicado emitido por la MLS se aclara que el Inter debió haber nominado como Jugador Franquicia al defensa colombiano Andrés Reyes, quien actualmente se encuentra en el New York Red Bulls.

El dueño del Inter de Miami, David Beckham no fue hallado culpable, sino que la MLS responsabilizó de irregularidades al propietario gerente, Jorge Mas.

Por si te interesa: Pizarro ya fue vacunado en el Inter de Miami

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram