Deportes

34 años de Leonel Messi, ¿El mejor de la historia?

24/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

34 años de Leonel Messi, ¿El mejor de la historia?

Deportes | 24/06/2021 - Hace 3 años
34 años de Leonel Messi, ¿El mejor de la historia?

-Lionel Andrés Messi celebra su cumpleaños 34 rodeado de reflectores y buscando un gran título con la Selección de Argentina.

La historia de Lionel Messi es conocida prácticamente por todos quienes disfrutan del futbol, un pequeño argentino que encontró el FC. Barcelona y maravilló al mundo con a penas 1.70 metros y una pierna izquierda que cambió para siempre el juego más hermoso.

Un 24 de junio de 1987, la ciudad de Rosario; situada en la provincia de Santa Fe en Argentina vio nacer a un chico que era distinto a todos aunque aún nadie lo sabía. El nombre del «pibe» era Lionel Andrés Messi Cuccittini y en ese momento, hace 34 años, nadie sospechaba lo que sería capaz de hacer para un juego representa una religión en la Argentina.

Pasaban sus primeros años y Messi tenía la pelota atada a la zurda, desde pequeño se notaba una habilidad diferente para entender el juego, pero sobre todo para jugarlo y hacerlo a su manera.

 

Su primer escudo

En 1994 Lío ya portaba con orgullo la playera de Newell’s Old Boys, club en el que pasó todas sus etapas inferiores y con el que estuvo 6 años y realizó 234 goles en 176 partidos, una verdadera locura. El primer equipo de «La Lepra» ya se saboreaba el talento de Messi, pero no contaban con que el destino tenía un plan diferente.

Una extraña enfermedad hormonal le fue detectada a Messi desde muy joven y el tratamiento para que el chico creciera con normalidad era demasiado caro para lo que podía pagar su familia e incluso para el mismo club rojinegro; por esta razón se temía que el pequeño ya no pudiera dedicarse a ser profesional, pero en el año 2000 llegaría hasta Rosario el FC. Barcelona quién ya seguía sus pasos y se ofreció a pagar el tratamiento.

Sin pensarlo, Messi y su familia se fueron hasta Barcelona para seguir el sueño de un niño que nació para jugar al futbol.

 

La revelación de La Masía

La vida de Lionel y su familia cambió radicalmente; en el año 2000 comenzó a brillar en las inferiores de los blaugranas, desde ese momento y hasta el 2005, sus compañeros y entrenadores no tardaron en darse cuenta que ese chico llegaría lejos.

Para el 2005 pasó al primer equipo catalán y dejó 105 goles en 107 partidos, un nada despreciable promedio de 0.98 goles por partido.

 

Si llegaste hasta aquí, te puede interesar 😉: Estos son los clasificados a octavos de final de la Eurocopa

 

El mejor del mundo

El debut de Messi con el primer equipo se dio un 16 de octubre del 2004; con diecisiete años, tres meses y veintidós días, se convirtió en uno de los canteranos más jóvenes en debutar en Primera División. Fue en el Estadio Olímpico Luis Companys en el encuentro contra el R.C.D Espanyol. 

Así fue el inicio de la leyenda, el mejor jugador en la historia del Barcelona; un petizo que semana a semana sorprendía al mundo con goles de todos los estilos, de todas las formas, con casi todas las partes del cuerpo y en el Estadio que fuera.

Ese mismo año el Barca ganó la liga con la dirección de Frank Rijkaard quién pasó a la historia como el entrenador que debutó al que posiblemente es el mejor jugador en la historia.

Pero después llegaría otro genio, uno capaz de llevar a su máximo nivel a un Messi que de por si ya era considerado «extraterrestre», la historia de ese histórico equipo quedará siempre en la memoria de sus aficionados y de sus más grandes detractores.

A nivel de clubes Messi y el Barcelona lo han ganado prácticamente todo:

  • 10 Ligas de España
  • 4 UEFA Champions League
  • 3 Super Copa de Europa
  • 3 Mundial de Clubes
  • 7 Copas del Rey
  • 9 Super Copas de España

Además de los premios individuales ya que tiene nada menos que 6 balones de oro al mejor jugador del mundo en distintos años.

Todo esto Messi lo ha ganado en 34 años de vida, además de una medalla de oro con Argentina y el Mundial Sub -20 con los albicelestes, y pensar que hay quien piensa que este chico que maravilló a todos no es el mejor de la historia, pero ese es otro tema.

¡Felices 34 Leo Messi!

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram