400 árbitros profesionales sin trabajo
Ciudad de México.- Árbitros profesionales de las categorías menores se encentran sin trabajo, cerca de 400 silbantes de Segunda y Tercera División, algunos de ellos realizan trabajos de albañilería.
Francisco Chacón, ex árbitro mexicano, dijo que los silbantes no tienen algún tipo de prestación, lo que reciben es por partido.
Asimismo comentó que: algunos trabajan en área de construcción como albañiles, trabajo digno, pero como muchas áreas están cerradas no hay mucho para escoger y trabajan como albañiles.
Otros de los afectados ante esta pandemia son los encargados de trabajar en las camionetas del videoarbitraje (VAR), ya que por lógica no perciben algún sueldo, ya que ellos cobran por juego, así mismo reciben los bonos que obtienen por partidos dirigidos, que representan en mayor parte su sueldo.
Los silbantes se dividen por categorías y jerarquías, árbitro internacional ‘A’ y ‘B’ y los árbitros nacionales ‘A’ y ‘B’, los primeros en mención ganan 28 mil y nacional B gana 20-21 mil pesos.
En cuestión de los asistentes perciben entre 21 y 22 mil y los nacionales B 15-16. Los de Ascenso cuentan con mil mensuales todos parejos.
Por si te interesa: Árbitros sin fecha de regreso a las canchas
Comisión de Árbitros sanciona a árbitro VAR Mauricio Morales